octubre 21, 2016

Mantenimiento de Electrodomésticos

Realizar diagnóstico teniendo en cuenta características del equipo, ciclo de vida y procedimientos técnicos. Identificar las características del equipo de acuerdo con su hoja de vida y manual de funcionamiento.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO  EVIDENCIAS REQUERIDAS

A, El plan o programa de mantenimiento correspondiente se revisa según procedimientos de la empresa.
B, El manual de funcionamiento, hojas de especificación de equipo, diagramas de flujo de proceso se interpretan de acuerdo con normatividad legal vigente aplicable.
C, Las condiciones eléctricas, de instalación, de funcionamiento y seguridad del equipo se identifican acuerdo con especificaciones técnicas, procedimiento y tipo de equipo.
D, Las partes, componentes, funcionabilidad y características del equipo se identifican de acuerdo con el tipo de equipo y su uso. E, Las condiciones de manejo y mantenimiento del equipo se identifican teniendo en cuenta documentación relacionada con el equipo.

CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIONES ESENCIALES

01, Interpretación de diagramas, flujogramas, hoja de vida del equipo, ficha técnica, manuales, planes de mantenimiento (a, b, c, d, e).
02, Conocimiento técnico de electricidad y electrónica (a, b, c, d, e).
03, Normas de seguridad industrial relacionadas (a, b, c, d, e).
04, Equipos eléctricos, electrónicos y electromecánicos: clasificación, tipos, usos, características, componentes, bloques funcionales (a, b, c, d, e).
05, Conocimiento funcional del equipo (a, b, c, d, e).
06, Protocolos de servicio al cliente (a, c, d, e).
07, Documentación del equipo: instructivo o diagramas de daños o fallas, causas y soluciones, diagramas de causa efecto, diagramas de flujo o proceso, diagramas de decisión, manuales del usuario y el fabricante, hoja de vida del equipo. Formatos de mantenimiento (a, b, c, d, e).
08, Software aplicable a mantenimiento (a, b).

RANGOS DE APLICACION

Equipos Electricos y Electronicos